La obra «Una mujer llena de vicios», producida por el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, tuvo su estreno internacional con dos funciones a sala llena en el Teatro Picadero de Buenos Aires, el pasado sábado 5 y domingo 6 de abril.
Mientras en Santiago se presentaba “La Madre”, con un elenco encabezado por Cecilia Roth, en Buenos Aires se tomaba la escena “Una mujer llena de vicios”, protagonizada por Patricia Rivadeneira y Alexandra Von Hummel, gracias a una alianza realizada entre ambas salas.
“Ha sido un honor y qué bonita la colaboración. Ha sido un ida y vuelta y yo creo que nosotros lo hemos hecho con maestría, gracias al talento de la Manuela Oyarzún, que hizo esta adaptación de un ensayo complicado”, aseguró la actriz y productora ejecutiva Patricia Rivadeneira, haciendo alusión a “Teoría King Kong”, el texto de Virginie Despentes en el que se basa la puesta en escena chilena.
Por su parte, Alexandra Von Hummel -actriz y directora-, aseguró: “fue puro goce y recibimos muy lindos comentarios, gracias al equipo del Teatro Picadero y al equipo del NESCAFÉ que lograron una alianza que ojalá se mantenga en el tiempo”.
La respuesta del público y la crítica argentina recibieron esta propuesta escénica de gran manera. “Ver esta obra en 2025, en Buenos Aires, no es un gesto menor”, escribió Flor Calonga, agregando: “La puesta prescinde del gesto didáctico o militante para volverse una especie de exorcismo compartido. No hay personaje, hay presencia. No hay moraleja, hay cuerpo.”