El humorista más exitoso de Chile presenta 70 o sé tonto, un libro de fotografías que recorre los grandes hitos que han marcado la larga y aplaudida trayectoria de Coco Legrand.
«Este libro me sirvió para sacudirme de momentos difíciles, cambiar de aire y buscar a través de la fotografía imágenes que hablaran», asegura Coco Legrand.
El lanzamiento oficial de esta publicación se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile este lunes 26 de marzo en una ceremonia íntima, donde sus más cercanos lo acompañaron en un momento muy especial para el humorista. El rector de la Universidad, Ennio Vivaldi, y el diputado Pepe Auth dieron inicio a esta presentación que culminó con las palabras del autor.
«Llegué a la conclusión de que a esta edad uno es un perfecto imbécil, no te dejan hacer nada en la casa», afirmó Legrand y sumó ejemplos de los límites que le pone su familia en su hogar por haber llegado a los 70 años, asegurando finalmente, con el humor que lo caracteriza: «uno se siente lo más similar al escombro».
Por lo mismo buscó «sacudirse y cambiar de aire», ejercicio que logró a través de esta colección de «imágenes que hablan». Así nació 70 o sé tonto, un repaso en fotografías por su carrera que va más allá del escenario y entra en sus amistades, familia, amores, grandes dolores y el recuerdo de los personajes claves de su vida.
Además, en la presentación de este libro, el comediante afirmó que el humor es un oficio que se transformó en su vicio, y que decidió dedicarse a él «por tres grandes razones: la primera porque es un estilo de vida, la segunda porque es un proyecto a largo plazo que puede durar toda la vida, y tercero, porque es un trabajo de transformación creativa permanente y con sentido social».
El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su esposa Martita Larrechea, su amigo Roberto Grimm y el músico Pancho Sazo son algunos de los rostros que aparecen en 70 o sé tonto, el gran testimonio íntimo de Coco Legrand, un hombre que a comienzos de los años 70 inició su carrera y desde ese momento se ha mantenido como el máximo referente de la comedia en nuestro país.
Fotógrafo: Javier Valenzuela