La murga uruguaya Agarrate Catalina regresó una vez más al Teatro NESCAFÉ de las Artes, pero esta vez acompañada por León Gieco, una de las grandes figuras de la canción latinoamericana.
El espectáculo rozó las tres horas de duración e incluyó un repaso por la extensa trayectoria de Gieco, quien en la primera parte del show subió solo al escenario con su guitarra de palo, para sostener un diálogo íntimo con el público.
Luego fue el turno de La Catalina. La compañía inundó la sala con su alegría y vitalidad, al presentar algunos de sus cuplés más conocidos, pertenecientes a «El viaje», propuesta que los llevó a alzarse con el primer puesto del Carnaval oficial de Uruguay en el año 2008.
El cierre reunió en escena a Gieco y a la murga, sumándose a ellos Tabaré Cardozo, co-fundador y letrista de Agarrate Catalina que en los últimos años ha desarrollado una carrera solista. Todos juntos interpretaron canciones como «Cinco siglos igual», «De igual a igual», «La comedia del hombre» y «Lo que el tiempo me enseñó». Un gran cierre para una noche llena de emociones.
Tras sus dos conciertos en Santiago, Agarrate Catalina y León Gieco seguirán su viaje para presentarse este viernes 21 en el Teatro Regional de Rancagua, el 22 en el Teatro Municipal de Temuco y el 23 en el Teatro Universidad de Concepción.
Fotógrafo: Javier Valenzuela