Quilapayún celebra hallazgo de la «Cantata Santa María de Iquique»

Conciertos llenos de historia. Eso es lo que ofrecerá la connotada agrupación chilena Quilapayún los días 7 y 8 de mayo en nuestra sala.

En su presentación el grupo interpretará íntegramente la «Cantata Santa María de Iquique» (1970), obra compuesta por Luis Advis y una de las obras cúlmines de la Nueva Canción Chilena.

La Cantata fue escrita en recuerdo de la terrible matanza de trabajadores del salitre ocurrida el 21 de diciembre de 1907

Este concierto de Quilapayún está enmarcado en el hallazgo de una copia del máster original de este disco. El registro corresponde a la época de la Unidad Popular y según informaron los músicos, servirá para realizar una reedición de este valioso material. «Es un sonido mucho más potente y tiene muchas más frecuencias (que sus ediciones posteriores)», mencionó Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún.

La Cantata fue escrita en recuerdo de la terrible matanza de trabajadores del salitre ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la Escuela Domingo Santa María de Iquique a manos del General Roberto Silva y durante el gobierno de Pedro Montt.

En ella, dialogan en perfecta sincronía el folclor, la música docta y elementos clásicos y religiosos, otorgándole a la composición mucha fuerza y personalidad, elementos que la hacen única en su género.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro. Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta