Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos que han acompañado a Joaquín Sabina a lo largo de su carrera y han sido co-autores de gran parte de sus éxitos, llegarán a Chile en mayo para presentar “Noches sabineras”, un espectáculo dedicado al repertorio del prolífico artista español.
Esta idea nació en 2006 en Barcelona como un homenaje al músico de Úbeda y luego se transformó en una experiencia que ya ha estado de gira por países como España, México y Argentina.
La promesa es una noche cálida para disfrutar lo mejor de Sabina, de la mano de quienes mejor saben interpretarlo.
Las Noches sabineras se componen de dos partes: en la primera, Pancho Varona y Antonio García de Diego comparten con el público las anécdotas e historias detrás de las canciones que han marcado sus vidas e interpretan algunas de ellas; mientras que en la segunda parte los fanáticos toman el micrófono -tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto- para cantar el tema que elijan, acompañados por los músicos del propio Sabina.
“No pueden faltar títulos como «Y sin embargo», «Contigo», «Más de 100 mentiras», «19 días y 500 noches» y «Princesa». Por ejemplo, esta última nunca la cantamos nosotros, dejamos que sea la gente porque es un momento de gloria y se prenden mucho”, explicó Antonio García de Diego en una entrevista reciente.
La promesa es una noche cálida para disfrutar lo mejor de Sabina, de la mano de quienes mejor saben interpretarlo. La cita será el 29 de mayo, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes. Las entradas ya están a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.