10 tips esenciales sobre “Marnie” de Muhly

La nueva creación del compositor Nico Muhly llega a nuestra pantalla el 10 de noviembre, en una transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Esta ópera cuenta una historia de secretos y mentiras, protagonizada por una bella y misteriosa mujer que asume múltiples identidades. La mezzosoprano Isabel Leonard canta el rol de la enigmática Marnie, y el barítono Christopher Maltman es Mark Rutland, el hombre que la persigue con resultados desastrosos.

A continuación 10 datos importantes para conocer esta obra:

1. “Marnie” es la tercera y más reciente ópera del compositor estadounidense Nico Muhly. Sus trabajos previos en este género fueron “Two boys” (2010) y “Dark sisters” (2011).

2. Está basada en la novela homónima de Winston Grisham (1961) y en la película del mismo nombre de Alfred Hitchcock (1964) que ese relato inspiró.

3. El libreto fue elaborado por Nicholas Wright, con mayores miradas a la novela de Grisham.

4. Su composición fue encargada a Muhly por la English National Opera de Londres y el Metropolitan Opera House de Nueva York.

5. Su estreno mundial fue en Londres, en la English National Opera, el 18 de noviembre de 2017. El Metropolitan Opera House de Nueva York la estrenó el pasado 19 de octubre.

6. El desarrollo argumental es muy episódico, con muchos saltos de tiempo y lugar en un mismo acto.

7. La música de “Marnie” mezcla la usanza tonal con técnicas altamente
innovadoras.

8. Asumiendo grupos muy diferentes, el coro ocupa un rol protagónico preponderante.

9. El coro incluye cuatro mujeres de idéntica apariencia con la protagonista, que simulan ser las sombras de sus cambiantes identidades.

10. La partitura asocia instrumentos solistas a algunos personajes: Marnie-oboe, Mark-trombón, madre de Marnie-viola, etc.

The Metropolitan Opera: Marnie

Sábado 10 de noviembre 2018 – 15:00 horas
Transmisión en vivo y directo con subtítulos en español.
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios