El miércoles 23 de julio se realizó el estreno en Santiago de «La Kalabaza de Pippa», el entretenido musical infantil éxito en España y México que cautivó también a niños y adultos en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.
La compañía dirigida por el compositor y productor español José Ramón Flórez se presentó ante una sala ocupada en su mayoría por niños y niñas que desde las butacas esperaron pacientes el inicio del musical protagonizado por Pippa (Paulina Orduño), el Kapitán Makao (Óscar Piñeiro) y el Hada Asmara (Gabriela Zaz).
La historia de la traviesa Pippa -a quien no le gustaba comer frutas ni verduras- y las aventuras que vive dentro de una calabaza gigante cautivaron a los pequeños, quienes interactuaron con los actores bailando, cantando e incluso compartiendo juntos sobre el escenario.
Estos fueron algunos de los comentarios que adultos y niños compartieron con nosotros al salir de la función:
«El musical me pareció fantástico y su puesta en escena súper buena, novedosa, amena, colorida y luminosa (…) La sala del Teatro me encanta; tiene fácil acceso, estacionamiento al lado, los asientos son cómodos. Es muy buena para venir tanto en pareja como en familia»
– Patricia Larraín
«Es un musical entretenido, sobre todo para los más chiquititos, de cuatro, cinco años que gustan de la magia, la música y toda esa simpatía que tienen los actores. La música es muy buena, la producción musical impecable»
– Douglas Rebolledo
«Los niños se lo bailaron todo. Es bueno que lleguen acá espectáculos como éste que realmente son un éxito en otros países. Tiene una buena puesta en escena y los actores cautivaron a todos los niños quienes bailaron y participaron»
– Ana Sol Romero
«Lo que más me gustó de la obra fue cuando llegó el cocodrilo y empezó a rapear. Todos los días como frutas y verduras, especialmente manzanas y lechugas»
– Julieta (10 años)
«Me pareció un musical bastante dinámico y lo bueno es que tiene muchas canciones, así es que los niños no se aburren en ningún momento; es bien didáctica, alegre, con muchas coreografías y totalmente recomendable para toda la familia»
– María Paz Mateluna
«Lo que más me gustaron fueron las canciones ¡me subí al escenario a bailar con los actores!»
– Elisa (6 años)
«Me encantó la obra y creo que es notable que el Teatro NESCAFÉ de las Artes se preocupe de traer espectáculos para el público infantil durante las vacaciones de invierno; además, se trata de un número muy bien montado. A los niños les encantó y se la recomiendo a todas las mamás. El Teatro está súper bien ubicado, cerca del metro, buenos estacionamientos, especial para ir a tomarse un cafecito con un sandwich luego de la función. Creo que es una de las mejores salas de la capital»
– Jenniffer Warner
«Los personajes son muy entretenidos y la historia es simple y fácil de digerir para los más chicos. Primera vez que vengo al Teatro NESCAFÉ de las Artes y me gustó mucho, la sala es muy linda»
– Marisel