Bailaor Pedro Fernández se alzó con el Premio Altazor 2014

Pedro Fernández, bailaor flamenco de origen chileno, recibió el Premio Altazor 2014 al mejor intérprete en danza, convirtiéndose así en el primer artista de dicha disciplina en alzarse con este galardón.

El reconocimiento le fue otorgado por su trabajo interpretativo en el espectáculo “Flamenco a Dos”, presentado en el Teatro NESCAFÉ de las Artes y en otras ciudades del país en una gira realizada en octubre de 2013.

A lo largo de su trayectoria artística, Pedro Fernández -quien lidera la Compañía Embrujo- ha conseguido las máximas distinciones que se otorgan en Chile a la danza: el Premio Apes, que recibió en 2009, y el Altazor.

Una vida dedicada al flamenco

Pedro Fernández comenzó sus estudios de clásico español a los 4 años de edad y, desde entonces, no ha cesado de estudiar en los mejores centros de Chile y España, formándose en distintas disciplinas de danza e interpretación. Sus fortalezas son el flamenco, clásico español y escuela bolera.

En 1999 fundó la Academia Embrujo y un año más tarde formó su propia compañía. Con sus espectáculos se ha presentado en los mejores escenarios internacionales.

Como bailarín forma parte del ballet español dirigido por la coreógrafa Nuria Castejón. Hoy reside en Madrid, desde donde busca abrir nuevas puertas a su Compañía Embrujo y enriquecerse artísticamente.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta